Condenados a cadena perpetua 12 miembros de las Brigadas Rojas
12 terroristas pertenecientes a las Brigadas Rojas fueron condenados ayer a cadena perpetua por un tribunal de Turín, tras cinco días juicio.Las sentencias, que totalizan 290 años de prisión han sido impuestas a 57 terroristas, implicados en 10 homicidios, 17 agresiones contra personas y decenas de otros atentados contra bienes materiales perpetrados entre 1973 y 1980.
El Ministerio Fiscal pidió 17 condenas de cadena perpetua y un total de 500 años de reclusión para los terroristas enjuiciados que integraban el núcleo fuerte de las Brigadas Rojas en Piamonte y en Liguria.
El tribunal concedió penas, menores de ocho y dos años respectivamente, a los terroristas Patricio Peci y Emilio Savasta, que se beneficiaron de la famosa ley de arrepentidos y cuyas confesiones contribuyeron decisivamente al desmantelamiento de las Brigadas Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.