Fiesta nacional, ¿por qué?
Estamos en plena temporada en que pueblos y aldeas celebran sus fiestas. La mayor parte de ellos in-Pasa a la página 10
Viene de la página 9
cluye en sus festejos algún espectáculo taurino de más o menos categoría. Esto es lo que desde hace unos años hasta ahora se ha dado en llamar la fiesta nacional. ¿Por qué nacional?, nos preguntamos los millones de españoles que no nos gusta esta fiesta. Todas las personas no disfrutamos viendo cómo un pobre animal (sin motivo alguno) es picado, es terriblemente tratado. ¿Por qué y para qué? No es muy agradable ver a esta pobre bestia echando sangre por la boca. Además, este riesgo que corren esos hombres delante de un toro, ¿por qué? No somos, ni mucho menos, todos los que aplauden dicha fiesta, donde la sangre, la tragedia, la muerte, se dan cita. Se dice que a los toros los crían con todo el mimo posible para estos menesteres, y que sólo es media hora el sufrimiento que tienen. Pero ¿por qué este sufrimiento? Con cierta añoranza recuerdo el advenimiento de la II República, y, una de las colas buenas que se hicieron fue la desaparición de las capeas en los pueblos. Ahora, con el régimen democrático, los amantes de los animales esperábamos que hicieran lo mismo. Somos millones de españoles los que estamos esperando el cambio, de nombre lo primero, y, si puede ser, que no se haga publicidad alguna de la misma, que suban los impuestos de estos espectáculos para que poco a poco -vayan desapareciendo, y, en vez de hacer cosos taurinos, se hagan parques de animales donde éstos estén libres y podamos gozar de una cosa tan maravillosa como nos ha dado la naturaleza para nuestro disfrute y deleite. / Sociedad Protectora,de Animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































