_
_
_
_
_

Paz, solidaridad y esperanza

Don Juan Carlos comenzó su discurso diciendo: "Paz en el mundo, solidaridad entre los españoles, esperanza en el futuro. Con estos tres deseos y propósitos creo compartir con todos la emoción de esta ofrenda, que como en ocasiones anteriores, reviste para mí especial responsabilidad".El Rey rememoró "la visita ecuménica, inolvidable, con la que el Papa subrayó aquí el año santo compostelano" y la "clave concreta de europeidad" de sus palabras, "al pedir que los eu ropeos nos encontrásemos en la idea de paz, de justicia y de fe como valores cristianos reno vados para el futuro. Este men saje, en su doble dimensión,está vivo en nosotros", dijo el Rey.

Después de señalar "nuestros esfuerzos de superación nacional" y "la tenacidad e ilusión con que, a pesar de todos los problemas, prosigue España su ideal de construir día a día, en una batalla que no debe tener descanso, nuestra propia paz, nuestra propia solidaridad, nuestra libertad y justicia", el Rey continuó: "Y como siempre he sido sincero contigo, te diré, santo patrón, que hay mucha España todavía por delante, que hay mucho trabajo por hacer, mucha ilusión que compartir y muchos hogares y plazas que ensanchar, caminos por abrir y futuro por conquistar".

Más información
El Rey destacó, en la ofrenda al apóstol Santiago, la necesidad de honrar a la bandera de España

"Tú", siguió don Juan Carlos,

en esa romántica compostura de peregrino, portaluz del Obradoiro, me dirás: '¿España todavía?' Sí, señor Santiago. España todavía. España tenaz, ancha y humilde, grande Y abnegada a la vez, preocupada y abierta, vieja y joven cada día, soñadora y exigente consigo misma. Una España que merece ese esfuerzo de integrarnos en la modernidad y el futuro, presididos por la paz, la libertad, la justicia del pueblo y de sus pueblos".

El Monarca terminó dando al apóstol las "gracias por tu atención", y le pidió la bendición para Galicia, "pilar fundamental de la patria que a todos nos une. En nombre de esa España y de todos los españoles te doy un abrazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_