_
_
_
_

Samaranch garantiza a la URSS seguridad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, aseguró ayer a la Unión Soviética que el COI hace grandes esfuerzos para que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles se celebren sin problemas. Samaranch ha garantizado seguridad a Leonid Zamiatin, jefe del departamento de información internacional del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, y a Marat Gramov, presidente del comité de deportes soviético.

Para Juan Antonio Samaranch, existen muchos problemas- relativos a la seguridad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El tema, que preocupa especialmente a los dirigentes soviéticos, es abordado por el presidente del COI con gran optimismo. "Los problemas de la seguridad, así como del. transporte, están en vías de resolución, ya que el Comité Organizador de los Juegos trabaja con mucha atención en ello", manifestó Samaranch en conferencia de prensa. Las explicaciones de Samaranch sobre los esfuerzos del COI para garantizar unos Juegos Olímpicos normales en Los Ángeles satisfacen en parte, según fuentes oficiosas, a los dirigentes del deporte soviético, que días antes de la llegada de Juan Antonio Samaranch a Moscú, con motivo de la inauguración de la Espartakiada, habían subrayado, como temas preocupantes en los juegos de 1984, la seguridad y los árbitros.El presidente del COI aseguró que el tema se había resuelto al garantizarse que las federaciones internacionales de cada deporte tendrán derecho a tener en los Los Ángeles un total de 1.000 árbitros. Samaranch ha reconocido que los Juegos Olímpicos dependen de la situación política mundial, y que los de Los Angeles pueden también verse afectados en ese sentido, como ha ocurrido en anteriores olimpiadas.

El presidente del COI también se refirió a las versiones sobre el posible boicoteo de la URSS a los juegos de Los Ángeles. "Conozco a la URSS y a los soviéticos y sé que la palabra boicoteo no existe en la URSS, un país donde se trata en todo momento de impedir que se mezcle la política con el deporte".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_