Suspendido el festival celta de Ortigueira
El VI Festival Internacional del Mundo Celta que anualmente se celebra en la localidad coruñesa de Santa Marta de Ortigueira tuvo que ser suspendido a causa de la torrencial lluvia caída durante la madrugada del domingo. Al acto asistían alrededor de 20.000 personas, según informa Europa Press.Los organizadores del festival, los componentes de Escola de Gaitas ha anunciado que el festival de este año podría suponer la última edición del mismo debido a razones económicas.
El festival celta se celebró por primera vez en 1978. Desde entonces, en ediciones sucesivas, han actuado más de treinta grupos, con un total de novecientos músicos y bailarines. El presupuesto invertido en los festivales a lo largo de estos años ha sido de 22.000.000 de pesetas, cantidad que los organizadores consideran excesivamente elevada.
Al parecer, existe la posibilidad de que la organización del próximo festival sea asumida por el ayuntamiento de Santa Marta de Ortigueira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































