_
_
_
_

Nuevos despidos de ejecutivos en Rumasa

Tres nuevos ejecutivos de Rumasa han sido despedidos por el comité de administración del grupo expropiado, según ha podido saber Efe de fuentes de la Administración. Esta será una de las últimas medidas que tome dicho consejo que cesará previsiblemente el miércoles próximo, cuando el Consejo de Ministros apruebe formalmente el nombramiento del nuevo administrador Javier Ruiz-Ogarrio.Los despedidos son Juan Ignacio de Burgos, anterior director de la división de vinos de mesa; José Álvarez Piñeiro, director de la división de vinos de Jerez; y Salvador Canals, jefe de relaciones públicas de la división de vinos de mesa. En días pasados se decidieron los despidos de Manuel Fernández García Figueras, anterior director de la división de coordinación; Sánchez Marín, director de la división de administración del grupo; y González Dorado, adjunto a Sánchez Marín.

Las cartas de despido fueron formalizadas ayer y la causa alegada, según dichas fuentes, parece ser la falta de colaboración con los nuevos administradores y en muchos casos prosecución de colaboración con José María Ruiz-Mateos. Los despedidos habían conservado su empleo en Rumasa, pese a que tras la expropiación fueron apartados de sus cargos de responsabilidad. No se descarta que pueda haber nuevos despidos en el grupo.

La reprivatización

Por otra parte, y según informa Europa Press, ni la CEOE, como tal organización, ni los sindicatos estarán representados en el comité de reprivatización de Rumasa, según informaron fuentes próximas a la Dirección General del Patrimonio. La idea es que dicho comité lo integren algunos de los actuales administradores del grupo y empresarios de reconocido prestigio. La comisión que el miércoles iba a ser aprobada por el Consejo de Ministros y que ha quedado aplazada para el próximo, estaba formaba por Manuel de la Concha, Adrián Piera, José Luis Martínez Gil, José Bernardo Villaverde, Ricardo Bolufert, Martín Oviedo, Juan Lladó, Juan Antonio Ruiz de Alda, Javier Moral y José Luis Llorente.

Según las mismas fuentes, el proyecto de reforma de la estructura orgánica de Rumasa no prevé que la devolución de empresas al sector privado la estudie y ejecute una comisión representativa de los sectores interesados en el asunto: accionistas, acreedores, banqueros, empresarios y centrales sindicales, sino un grupo de expertos.

La pretensión del Patrimonio del Estado de no incluirles en el comité de reprivatización ha causado cierto malestar entre los sindicatos, según opiniones recogidas entre los dirigentes de las centrales mayoritarias UGT y Comisiones Obreras. José María Zufiaur manifestó que si se confirma todo esto se hará "una afrenta a los sindicatos".

Por su parte, Carlos Díaz, secretario general de la Federación Española de Hospedaje, perteneciente a la CEOE, manifestó que le parece mal que la patronal no participe de la comisión de reprivatización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_