Los consejeros de RTVE trataron de nuevo el 'tema Balbín'
Los consejeros de RTVE acordaron en su reunión de ayer pedir al director general de RTVE, José María Calviño, información sobre el contenido del artículo de Carlos Luis Álvarez, Cándido, en tomo a la suspensión del programa La clave dedicado a los ayuntamientos democráticos, el pasado mes de enero. La información deberá conocerse en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVE, ya que Calviño no asistió ayer por encontrarse en Santander como conferenciante de uno de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.Elena Vázquez, presidenta del Consejo de Administración de RTVE, manifiesto que "el consejo no puede inhibirse ante un problema que afecta al prestigio de la casa", y ha asegurado que después de oír a Calviño, el consejo llamará a las personas implicadas en los hechos para conocer su versión. No se pedirán explicaciones al autor del artículo, "porque ya no depende de la casa". En el artículo se afirmaba que la enfermedad de Balbín, aducida oficialmente como causa de la suspensión del programa, no fue cierta.
La próxima reunión deliberante del consejo tratará las normas de publicidad en RTVE, que deberán ser aprobadas el próximo 5 de agosto. Una comisión especial ha iniciado contactos con la Asociación de Anunciantes y la gerencia de publicidad, y próximamente lo hará con representantes de productos farmacéuticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































