El presupuesto de seguros agrarios para 1984 supera los 5.500 millones de pesetas
El presupuesto del Plan de Seguros Agrarios para el año 1984 asciende a 5.455 millones de pesetas, según la propuesta acordada por la comisión general de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). Esta cifra supone un incremento de cerca del 60%. respecto a la que había sido aprobada inicialmente por los Gobiernos de UCD para el año actual (3.578 millones de pesetas). A principios de este año, el Gobierno del PSOE elevó esta cantidad a 4.943 millones de pesetas, dando cumplimiento a una de las promesas realizadas por los socialistas que consistía en la potenciación de los seguros agrarios.Para la próxima campaña, las subvenciones más fuertes se concederán a los seguros integrales de cereales de invierno, vacuno porcino y de uva para vinificación, ya que desde el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación se pretende que los mismos tengan una fuerte expansión.
Los otros seguros contemplados en el plan para 1984 son para pedrisco e incendio en cereales de invierno y leguminosas y pedrisco en cereales de primavera; pedrisco y / o viento y lluvia en tabaco; helada, pedrisco y viento huracanado en cítricos; helada, pedrisco viento y / o lluvia en uva de mesa; helada y pedrisco en frutales; viento huracanado en plátanos; helada y pedrisco en viñedo destinado a uva de vinificación; helada, pedrisco, viento y lluvia en hortalizas; riesgos directos y enfermedades esporádicas en ganado vacuno y peste porcina africana entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.