Los famosos revelan su afición a la fotografía
Un número especial de la revista Foto Profesional dedicado a "los famosos aficionados a la fotografia" fue presentado en la noche del martes en los jardines de Cecilio Rodríguez, del parque del Retiro, de Madrid. Presidió el acto el director de la revista, Manuel López, quien comentó que la revista ha salido prácticamente de la nada, sin casi dinero, y ya han conseguido sacar ocho números. Añadió que "pretendemos que la gente de a pie se gaste dinero en gasolina, regalos y en películas que guarden recuerdos fotográficos".
El director de la publicación añadió que lo que les había movido a comenzar la aventura de sacar una nueva revista de fotografía era el gran número de aficionados que existen y por la demanda que hay.Entre los fotógrafos aficionados famosos que acudieron a la presentación oficial de la revista se encontraban los políticos Antonio Garrigues Walker, Javier Rupérez, Enrique Múgica, la periodista Mona Jiménez, el investigador lan Gibson; Jaime Chávarri; el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Luis Yáñez; el sociólogo Alberto Moncada; el presidente de la agencia Efe, Ricardo Utrilla, y Carlos Sanchís, presidente de Polaroid, cuyos trabajos fotográficos aparecen en la publicación.
La revista consta de 156 páginas, y entre los fotoaficionados que exponen están, además de los nombrados anteriormente, la duquesa de Alba, Txiki Benegas, Carlos Ferrer Salat, Adolfo Marsillach, Carlos Saura, Mari Cruz Soriano, Jorge Verstrynge, entre los españoles; la galería internacional cuenta con Yul Brynner, Felipe de Edimburgo, Ernest Hemingway, Diane Keaton, Roman Polanski, Margaret Trudeau e Isabel II de Inglaterra, entre otros.
Según comentó Antonio Garrigues Walker, no es un gran aficionado a la fotografía: "Me considero muy malo y fue una pura casualidad el que me encontrase con una máquina de fotografiar, y he de reconocer que he tenido grandes fracasos, como lo fue el cortar las cabezas a los ganadores de un partido de tenis". Para Javier Rupérez, la fotografía constituye uno de sus hobbys que más le gusta: "Soy un buen aficionado y antes revelaba yo mismo las fotografías en blanco y negro, pero ahora tengo mucho trabajo y no le dedico tanto tiempo".
El historiador inglés Ian Gibson comentó que le robaron la cámara fotográfica hace ocho años, y desde entonces no ha vuelto a practicar. Todas las fotografías que ha hecho son como complemento de sus trabajos y nunca como afición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.