Condenado a dos penas de seis años el empleado que mató al director de su empresa
José García García, ex empleado de la multinacional sueca AseaCes (actualmente Asea), que mató al director comercial e hirió al jefe de personal de la factoría ha sido condenado por la sección tercera de la Audiciencia Provincial de Barcelona a dos penas de seis años y un día de prisión mayor, por los delitos de homicidio consumado y de asesinato frustrado. Asimismo, se le ha impuesto dos meses de arresto mayor por otro delito de homicidio en grado de tentativa. Deberá indemnizar con diez millones de pesetas a los familiares de la víctima. El tribunal, en el fallo de la sentencia, contempla en todos los delitos la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.José García Garcia de 37 años de edad, formaba parte de la plantilla de Asea, firma ubicada en Sant Quirze del Vallès. Fue despedido a mediados de diciembre de 1981, luego de una serie de problemas laborales. El 21 de dicho mes, acudió a dialogar con Luis Casas Viura, jefe de personal de la fábrica, la entrevista acabó en discusión y José García, fuera de si, sacó un punzón que llevaba en el caño de su bota asestando varios golpes a su interlocutor, producíéndole lesiones que tardaron cuarenta días en curar.
Seguidamente, fue a la búsqueda del gerente, el súbdito sueco Claes Hultman. No llegó a encontrarlo, pero se topó con Antonio Lorente Alsina, director financiero de la firma, a quien asestó un solo golpe mortal con el punzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.