El consejero regional de Trabajo anuncia que se reactivará la actividad ferial
El consejero regional de Trabajo, Industria y Comercio, Agapito Ramos, ha declarado a la revista Cisneros, publicada por la Comunidad de Madrid, que el Gobierno autónomo pretende reactivar "la actividad ferial, porque genera empleo"."El objetivo común de las tres áreas de la consejería es conseguir que en Madrid no haya más parados", añadió, "y que en el transcurso de estos cuatro años se vaya aumentado el empleo de forma gradual. Los instrumentos son tanto el diálogo y la comprensión de las fuerzas sociales como la creación del Instituto de Desarrollo Económico, con funciones de inversión y de formación".
Agapito Ramos, al analizar el problema del paro, señala que "la principal bolsa de pobreza está en la construcción, y luego en el sector del metal. Geográficamente, los puntos negros son el centro urbano y el área industrial. Es necesario un gran esfuerzo en las industrias punta, un apoyo a las nuevas tecnolgías".
Agapito Ramos se declara optimista sobre el futuro del empleo en la comunidad uniprovincial. "En estos últimos años, toda la industria española ha hecho la readaptación, y hemos tocado fondo. Las plantillas están más ajustadas, y las empresas menos competitivas han ido desapareciendo. Estoy convencido de que dentro de cuatro años la situación del desempleo será mucho más favorable"..
Sobre las transferencias entre la Administración central y la Comunidad de Madrid, Ramos prevé que en enero se recibirá un paquete importante de competencias en la parcela industrial. Sin embargo, en materia de trabajo habrá que esperar hasta que se apruebe una ley orgánica de transferencias en esa materia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.