_
_
_
_

Un oficial portugués pide asilo en la Embajada de EE UU

El capitán José Melo de Carvalho, de 39 años, vestía su uniforme y ostentaba varias condecoraciones militares cuando se dirigió a la representación diplomática de EE UU en Lisboa, donde pidió ser recibido por el agregado militar. Motivos profesionales fueron invocados por el oficial para justificar su extraña iniciativa: pedir asilo político (petición que le fue denegada) por considerarse víctima de una injusticia al no reconocersele su "verdadera antigüedad".El capitán Carvalho pertenece a un grupo de oficiales incorporados al escalafón del Ejército portugués en circunstancias extraordinarias durante el período de la guerra colonial africana, mediante un curso especial en la academia militar.

Un intento del ministro de la Guerra de Marcelo Caetano de calcular la antigüedad de estos oficiales a partir de su entrada en el servicio, y no a partir de su salida de la academia, es generalmente considerada como el punto de partida del movimiento de los capitanes, que desembocó en el golpe de Estado contra el régimen dictatorial portugués el 25 de abril de 1974.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_