Presunto suicidio de un policía nacional en Vizcaya
El policía nacional Santiago Abadiño Abajo, de 23 años, fue hallado muerto en el interior de su vehículo en las proximidades del cuartel de Basauri (Vizcaya), donde prestaba sus servicios. El hecho de que su cuerpo presentara una herida de bala en la sien, procedente, al parecer, de su propia arma reglamentaria, hace pensar en la posibilidad de un suicidio como probable causa de su muerte.Aunque a última hora de la tarde de ayer, oficialmente, se conocían escasos datos sobre el suceso, la hipótesis del suicidio circulaba en el acuartelamiento de Basuari como probable causa de la muerte de Santiago Abadiño. Su cadáver fue encontrado en el interior del coche de su propiedad que se hallaba aparcado al borde de la carretera entre Bilbao y San Sebastián. El pasado día 5 fue encontrado muerto cerca de Bilbao el también policía nacional Víctor Sánchez Gil, perteneciente al acuertalamiento de Basauri. Su fallecimiento fue atribuido igualmente a un suicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.