60 jóvenes provocan disturbios en el barrio católico de Londonderry
Más de 60 jóvenes con la cara cubierta protagonizaron en la madrugada de ayer una serie de disturbios en el barrio católico de Londonderry (Irlanda del norte), según se informó en Belfast.El grupo de revoltosos arrojó cerca de 400 bombas incendiarias, que causaron importantes desperfectos a un edificio, durante las tres horas que duraron los incidentes.
La policia utilizó balas de plástico para dispersar a los jóvenes, pero no se registraron heridos o detenidos.
En el mismo condado norirlandés, y en un puente situado en una zona rural, se encontró una potente bomba, de 180 kilos de peso, que pudo ser desactivada antes de que hiciese explosión.
La bomba era de características similares a la que, el pasado miércoles, explotó y causó la muerte de cuatro soldados del Regimiento de Defensa del Ulster.
Aquel atentado fue reivindicado por el Ejército Repúblicano Irlandés (IRA) y tuvo lugar horas antes de que el Parlamento británico debatiese la propuesta de restauración de la pena de muerte.
Entre las mociones concretas que se sometieron a votación estaba la de la horca para asesinatos terroristas.
La Cámara de los Comunes rechazaron por abrumadora mayoría (y con el apoyo de los votos de muchos de los diputados conservadores) las propuestas de volver a implantar la pena capital.
En los últimos días se ha producido un recrudecimiento de la violencia que celebra un nuevo aniversario de la batalla del Boyne, ocurrida en 1690 y en la que Guillermo de Orange derrotó a las fuerzas católicas del rey Jacobo II de Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.