_
_
_
_

La policía autónoma no se concentrará cuarteles, segán el plan del Gobierno vasco

La policía autónoma vasca, que contará con 6.300 funcionarios en 1987, no estará concentrada en cuarteles, según ha previsto la Consejería de Interior del Gobierno vasco, en el plan de desarrollo y despliegue que los responsables de seguridad del Ejecutivo autónomo discutirán con los representantes de la Administración central en la reunión de la Junta de Seguridad que tendrá lugar mañana en Vitoria.El plan establece que la Ertzai na asumirá, a partir del próximo mes de octubre, las competencias sobre desactivación de explosi vos, lucha antidroga y control sobre el juego, y la criminología.

Según el proyecto, en cuya elaboración han intervenido expertos en temas económicos, sociológicos, psicológicos y responsables de la Consejería de Interior durante los dos últimos años, la Ertzina patrullará fundamentalmente a pie en los núcleos de población. No habrá cuarteles para los miembros de la policía autónoma porque vivirán en sus casas, desde donde se desplazarán a realizar su trabajo cumpliendo el horario que les corresponda. Sin embargo, está previsto que ante determinadas emergencias o situaciones conflictivas, se formen unas brigadas móviles que puedan acuartelarse durante el tiempo que duren esas situaciebnes excepcionales.

Los únicos edificios en los que trabajará la Ertzaina serán las comisarías que se irán poniendo en funcionamiento progresivamente. Además, se establecerán puestos o estaciones de guardia en donde funcionarios administrativos, junto a miembros de la policía, deberán atender las diligencias oportunas.

El plan ha sido confeccionado por el departamento de Interior del Gobierno vasco, que lo someterá a su aprobación por la Junta de Seguridad el próximo lunes, a fin de que su puesta en funcionamiento se realice en el plazo más breve posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_