La Iglesia anglicana admite el matrimonio religioso de divorciados
La Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) permitirá el matrimonio religioso de fieles divorciados, tras la aprobación, por parte del sínodo reunido en la ciudad de York, de un procedimiento especial que lo hace posible.Después de un debate de varias horas, el "segundo casamiento" fue aprobado por 248 votos a favor y 143 en contra.
Al parecer, estos casamientos comenzarán a producirse en la Pascua de 1984, después de que los fieles de dicha Iglesia que se hayan divorciado cumplan los trámites establecidos. Éstos comienzan a nivel parroquial y después pasan a un grupo asesor, que estudia el caso y hace recomendaciones al obispo diocesano, quien decide si se puede celebrar o no la segunda boda.
La pareja que contraiga el nuevo matrimonio deberá firmar un documento en el que acepte "el ideal cristiano del matrimonio como una institución que dura toda la vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.