Mitterrand reitera el carácter nacional de su fuerza nuclear
François Mitterrand reiteró ayer, con motivo de la conmemoración de la fiesta nacional francesa, que el arsenal nuclear galo sólo depende de Francia y no debe ser considerado en el recuento del arsenal nuclear instalado en suelo europeo."Todo lo que afecta a la independencia y a la integridad nacional no se decide ni en Moscú ni en Washington ni en Ginebra, sino en París, y lo hago yo", dijo en una entrevista concedida al primer canal de la televisión durante la tradicional recepción en el Elíseo con motivo del 14 de julio.
Al día siguiente de la vuelta de Moscú del secretario general de los comunistas franceses, Geoge Marchais, quien se mostró de acuerdo con sus interlocutores soviéticos sobre la necesidad de que sea tenido en consideración el arsenal nuclear francés en el cálculo de fuerzas en Europa, Mitterrand declaró que espera de la URSS relaciones más amistosas". El presidente francés también manifestó no ver ninguna razón pira que Francia sea asociada directamente a las negociaciones de Ginebra entre Estados Unidos la Unión Soviética.
La fuerza de disuasión, que constituye "nuestro único medio de defensa", dijo Mitterrand, debe ser "preservada, mejorada y modernizada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































