El sindicato de Policía hará investigación sobre las escuchas
El Sindicato Profesional de Policía realizará una amplia investigación sobre las escuchas ilegales, cuyo contenido hará público en breve, según anunció ayer su presidente, Manuel Novas, en el transcurso de una conferencia de prensa. Novas reiteró que habían comprobado que los telefónos de cinco altos dirigentes del sindicato se hallaban intervenidos, así como los de la oficina del sindicato.Novas descartó que dichas intervenciones fueran hechas por servicios dependientes de Interior, y afirmó que a raíz de los análisis efectuados con sofisticados aparatos israelíes se había comprobado que los métodos de escucha eran de una alta tecnología, que no recurrían ni a una derivación del hilo telefónico ni a la instalación de micrófonos radioemisores.
También aseguró que, a tenorde la información "seria" con que cuentan, el vicepresidente Alfonso Guerra, no se encuentra vinculado a las escuchas ilegales. La práctica de éstas, manifestó, supone una violación de la Constitución y pone en peligro la seguridad nacional. Novas manifestó que por parte del ministerio no habían recibido globos sonda para que abandonen la investigación, y que en cualquier caso denunciarían cualquier tipo de obstrucción.
Novas también aseguró que la falta de homogeneidad de criterios entre el ministro de Interior, José Barrionuevo, y el subsecretario, Carlos Sanjuán, merman operatividad al departamento. Precisó asimismo que los gabinetes creados por el director de la Seguridad del Estado -planificación, coordinación, asuntos legales y operaciones especiales- no deben ser operativos, sino consultivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.