Una urna por la ventana
La democracia tiene unos mínimos, y de ellos forma parte el respeto a las urnas. Este respeto tiene aspectos metafóricos, la aceptación de los resultados electorales, la atribución de la representación política a los elegidos por la ciudadanía. Y tiene aspectos físicos, la misma integridad de los cristales en los que se depositan las papeletas. En Irún se ha elegido a un alcalde y se ha roto una urna. La urna voló por la sala, fue pisoteada y al fin arrojada por la ventana, como protesta previa a la subsiguiente elección del alcalde de Irún.El socialista Alberto Buen Lacambra es el segundo alcalde de Irún que se elige en poco tiempo.
13 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.