_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sanción en Valdecaballeros

En Badajoz. Tenía que ser ahí donde producirse una sentencia como la que se acaba de dar contra los trabajadores de la central nuclear de Valdecaballeros. La Siberia extremeña olvidada por todos los Gobiernos españoles. Olvidada, pero no para instalar centrales nucleares o cualquier tipo de basura.Leyendo las causas de la sanción contra estos trabajadores (temeridad en la huelga), me pongo a pensar dónde puede estar dicha temeridad y no la encuentro por ningún sitio. Que yo sepa, las masas temerarias no salen de los labradores del campo, como son en su mayoría los trabajadores de AETEA.

Desde luego, esto parece más el año 1960 que 1983, y muy lejos de hacernos pensar que estamos viviendo un Gobieino socialista. La moral que tanto predicó el PSOE en su campaña electoral se va quedando muy rezagada y con muy pocas posibilidades de recuperarse con estos hechos.

Los responsables de AETEA, y de quienes están detrás de ésta Gunto con el señor magistrado), estarán orgullosos de haber sentado semejante precedente en la jurisdicción laboral de este país. Creo que lo más justo para todos los trabajadores (extremeños o no) hubiera sido que los 22,5 millones de multa los pagasen quienes han buscado esta situación para someter a los trabajadores a la explotación que han vivido (se dice que la central costará bastante menos que lo presupuestado).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y a quien corresponda, otra cuestión más: cuando funcione la central y se necesite el agua en un sitio en el que hay escasez, ¿qué va a primar? ¿la agricultura de la que están viviendo la mayoría de los extremeños o dicha central nuclear, que no ha hecho más que darles problemas ya antes de que empiece a funcionar? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_