_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenada a cuatro años la alemana que mató a su amante mallorquín

La súbita alemana Inka Margitta Neuman, de 36 años de edad, viuda, abogada de profesión, ha sido condenada a cuatro años de prisión menor por haber matado a su amante, el fotógrafo mallorquín Manuel Díaz Larios, en marzo del año pasado.Según la sentencia de la sala segunda de la Audiencia Provincial de Palma, publicada ayer, la noche del día 16 de marzo de 1982, Inka Margitta tuvo una discusión con Manuel Díaz, de 50 años de edad, a causa de que éste se había enfadado con ella por no haber podido consumar las relaciones sexuales.

El fotógrafo, según la sentencia, golpeó a su amante y, cuando Inka Margitta se dio cuenta de que Manuel Diez había cogido un rifle Winchester 22, le arrebató el arma y le disparó tres tiros que le causaron la muerte instantánea.

Los hechos, según el relato judicial, ocurrieron en la casa donde convivían desde 1980, después de que Manuel Díaz se hubiese separado de su esposa, Antonio Escandell Juan, con la que había tenido dos hijos.

La sentencia especifica también que la víctima era de carácter agresivo y aficionado a la bebida y que Inka Margitta mató al fotógrafo en un estado de trastorno mental transitorio debido a las amenazas que había recibido en el transcurso de la discusión.

Asimismo, el fallo de la Audiencia Provincial condena a la súbdita alemana al pago de un millón de pesetas a los herederos de la víctima, en concepto de indeminización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_