_
_
_
_
_

Seis ayuntamientos del metropolitana reclamarán a lberduero tasas impagadas

Los alcaldes de las localidades de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Parla, poblaciones todas ellas de la zona sur del área metropolitana de Madrid, que agrupan en total más de 700.000 habitantes, se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Getafe para estudiar medidas en torno a supuestas irregularidades en el pago de tasas por parte de la compañía eléctrica Iberduero

Iberduero adeuda al Ayuntamiento de Getafe una cantidad aproximada de 29 millones, según Antonio Alonso, concejal delegado de Hacienda. La cantidad citada corresponde al pago de un canon del 1,5% de los ingresos por facturación bruta, que la compañía debe efectuar a los ayuntamientos en concepto de aprovechamiento de terrenos públicos.En la reunión, que comenzó a las 11 de la mañana y concluyó a la 1 del mediodía, los seis alcaldes asistentes estudiaron las vías de reclamación a Iberduero del abono de la tasa citada. Esta tasa fue acordada, al parecer, en un convenio realizado en 1977 con la compañía eléctrica y del que no se conoce ningún documento o prueba. Los ayuntamientos creen, sin embargo, que el importe de la tasa ha venido siendo cobrado a los usuarios por la compañía eléctrica.

Iberduero considera, según fuentes municipales, que el abono de la tasa afecta únicamente a las instalaciones situadas en terreno urbano, por lo que quedarían excluidos los polígonos industriales y la cantidad a liquidar sería muy inferior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_