_
_
_
_

Cuatro pesqueros onubenses, apresados por una patrullera portuguesa

Mientras persiste la falta de negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo pesquero entre España y Portugal, cuatro pesqueros onubenses fueron apresados en la mañana de ayer por una lancha patrullera portuguesa cuando se dedicaban a la captura del marisco.Tres de ellos, Playa de Bolnuevo, Romero Reyes y Pepita Clari, tienen base en la ciudad de Isla Cristina, y un cuarto, Marquesa Tilda, en el Puerto de Ayamonte.

Las citadas embarcaciones han sido conducidas a la zona de Olhao, según fuentes del sector pesquero. Próximamente sus armadores esperan poder ser informados sobre los motivos concretos del apresamiento efectuado por las autoridades del país vecino.

Estos hechos coinciden con el inicio de una campaña en favor de una racional pesca del marisco en la costa de Huelva, promovida por la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y las cofradías de pescadores y ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Lepe y Cartaya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_