_
_
_
_
ANDALUCÍA

Inquietud en Sevilla ante las acciones de la banda de los 'monos azules'

La policía sevillana dispone de escasas pistas sobre los integrantes de la extraña banda de los monos azules, que en una semana ha perpetrado cuatro atracos en bancos y establecimientos comerciales vistiendo prendas de este tipo y ocultando sus rostros con medias y pasamontañas. Casi tres millones de pesetas y un cajero herido es el balance momentáneo de estas actividades delictivas, que coinciden con el pleno funcionamiento del plan Jazmín, un amplio dispositivo policial que ha llevado a la identificación de más de 10.000 ciudadanos.De fuentes oficiosas de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla se informó ayer a este periódico que ni siquiera se tiene la certeza de que todos los asaltos reseñados hayan sido obra del mismo grupo de delincuentes, ya que la utilización de monos de trabajo puede estar al alcance de cualquiera, sin que existan más signos identificadores de los delincuentes. Sólo puede asegurarse que son andaluces y, por el acento, probablemente sevillanos, pero su mismo grado de profesionalidad ofrece dudas.

El jueves 30 de junio, las Fuerzas de Seguridad de Sevilla desplegaron un vastísimo dispositivo tras conocer que en la calle de Jiménez Aranda tres individuos vistiendo monos de color azul habían robado a punta de pistola un coche. El esfuerzo resultó inútil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_