Intento de agresión al alcalde y concejales de Yecla por el plan de ordenación urbana
El alcalde de Yecla, Francisco Guillén y algunos concejales tuvieron que abandonar el ayuntamiento protegidos por la fuerza pública para evitar la agresión de manifestantes que durante varias horas permanecieron en las inmediaciones, y que en algunos momentos ocuparon la entrada del edificio y las escaleras de acceso a las estancias superiores. Los asistentes, que llegaron a alcanzar el número de 1.000, según unas fuentes, y de 700, según otras, habían sido convocados por la Unión de Empresarios de la Construcción (UEC), que quería protestar contra el plan de ordenación urbana.De acuerdo con un escrito que presentaron en el ayuntamiento, y que según los empresarios lleva más de 1.400 firmas, aquéllos no están de acuerdo con dicho plan y solicitan su retirada para redactar otro en el que se contemple "una verdadera participación ciudadana desde el inicio, y no sólo participaciones manipuladas de partidos y asociaciones".
La concentración junto a la casa consistorial duró varias horas y no se disolvió ni siquiera tras la entrevista que los directivos de la UEC celebraron con el alcalde y varios concejales, por lo que el alcalde y otros miembros de la corporación no pudieron abandonar el lugar hasta contar con la protección de las fuerzas de seguridad. En la concentración se lanzaron insultos contra el alcalde, quien asegura que también escuchó gritos de "Franco, Franco".
Asimismo, Guillén Castaño señala que en el plan están siendo recogidas las máximas sugerencias posibles, como demuestra el hecho de que ahora está en el tercer período de exposición pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.