_
_
_
_

2.000 periodistas portugueses tratan de desbloquear la negociación salarial

Más de 2.000 periodistas portugueses están en lucha por la "dignidad de la profesión y de la información". Los dirigentes del sindicato único y autónomo que representa la casi totalidad de los profesionales portugueses de la comunicación ocuparon pacíficamente, durante dos días, la entrada de la sede de la Asociación de la Prensa diaria, que agrupa las administraciones de las empresas públicas y privadas editoras de diarios.Se trata de una última tentativa para desbloquear, sin recurso a la huelga, la negociación del convenio anual del sector: si la patronal mantiene el rechazo de entablar conversaciones, el sindicato propondrá, para voto secreto, un paro nacional de cinco días. El nuevo Parlamento portugués revocó el decreto que fijaba a 17% los aumentos de salarios autorizados en 1983, pero las empresas editoras de periódicos afirman que su situación no les permite siquiera discutir otras reivindicaciones que la subida automática de la tabla salarial en vigor de un 1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_