Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presunto heroinómano, desalojado de un hotel por la policía con botes de humo

Un presunto heroinómano, Vicente Barroso Conde, de 45 años, natural de Lucena (Córdoba), que presentaba los síntomas de estar bajo los efectos de la heroína, tuvo que ser desalojado la Policía Nacional, que empleó incluso botes de humo, de la habitación de un hostal en Algeciras donde se había encerrado. Una vez reducido, fue ingresado en la UVI de la residencía sanitaria de dicha población en la noche del miércoles.Al final de la operación, seis policías nacionales presentaban diversas heridas leves, y dos de ellos tenían síntomas de intoxicación, debida a los gases empleados. La policía había sido requerida, al parecer, por los encargados del hostal cuando Barroso se encerró en su habitación y pasó una nota por debajo de la puerta en la que pedía que no se le molestase porque tenía problemas con su mujer y deseaba permanecer solo. Los dueños del establecimiento temieron que pudiese atentar contra su vida y llamaron a la policía.

Aunque la comisaría de policía de Algeciras no ha ofrecido una versión oficial sobre este caso, la reconstrucción de los hechos indiea que Barroso Conde se hizo fuerte en la habitación que ocupaba en un hostal algecireño, encerrándose y haciendo pasar por debajo de la puerta una nota en la que Ipedía que no le molestasen, ya que pretendía permanecer solo porque tenía problemas afectivos con su mujer.

Ante su postura, los dueños del hostal se sintieron alarmados, temierido que podría atentar contra su propia vida, u ocasionar desperfectos en la habitación. Tras intentar convencerlo infructuosamente llamaron a la policía, presentándose una patrulla del 091 y un inspector de la Brigada de Segurídad Ciudadana.

Según esta versión, el huésped encerrado amenazó a partir de esos momentos con atacar con un objeto punzante a aquellos que le molestaran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de julio de 1983