Vejación profesional
He leído con gran atención la tribuna libre titulada Despedidos en readmisión provisional, que publicó EL PAIS en su edición del pasado lunes 27 de junio, Es posible que muchas personas se encuentreti en la penosa situación que el artículo describe, es decir, la de readmitídos provisionalmente en tanto el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la sentencia de Magistratura, favorable al trabajador y recurrida por la empresa. Aunque el autor no cita el nombre del periodista afectado ni el del semanario, me considero en la obligación de precisar que se trata de Santiago Pérez Díaz, redactor jefe de Gaceta Ilustrada, la, veterana revista de la familia Godó (también editora de La Vanguardia).
He desempeñado, hasta hace pocos días, el cargo de representante de los trabajadores en el comité de empresa de la revista. Actualmente, estoy en excedencia al haber sido alegido concejal por Torrejón. No obstante, seguí paso a paso, porque todavía estaba en
activo, las condiciones en que se produjo la readmisión de Santiago Pérez Díaz y no vacilo en afirmar que pueden considerarse vejatorias para cualquier profesional de la información. Esta misma, situación puede repetirse en los próximos días en el caso de la redactora Inmaculada Gómez Mardones, cuyo despido la Magistratura acaba de declarar también improcedente.En lo que se refiere al resto de la plantilla, el nuevo equipo directivo, sudamericano -de oscuros antecedentes en su tierra-, que maneja la revista, está endureciendo arbitrariamente- las condiciones de trabajo, tal vez con,el propósito de aburrirles para,..que abandonen y dejen vía libre a otras personas nada exigentes en lo referente a se guridad social. Una de las medidas que se pretende adoptar es aumen tar la jornada de trabajo, e incluso partir el horario en turnos de mañana y tarde, en flagrante violación de la legislación laboral. Y ¡eso que estamos en verano, época de la jornada continuada. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.