TVE en Barcelona se despide de los estudios de Miramar
Durante la jornada de ayer se completó la fase de traslado de las unidades de los servicios informativos de Televisión Española en Cataluña, cuyas dependencias se hallaban hasta el momento situadas en Miramar, a los nuevos locales construidos en Sant Cugat de Vallès.En realidad, según informaron fuentes de Televisión, no se trata propiamente de un traslado, ya que buena parte de las instalaciones son de nueva creación. El número de trabajadores afectados por la nueva situación de los estudios es de 300, sobre una plantilla total de 700, aproximadamente.
Las cámaras de los nuevos estudios son de fabricación alemana e idénticas alas que se utilizaron para cubrir las informacionos en el pasado campeonato mundial de fútbol.
A partir de este momento los servicios informativos se realizarán en Sant Cugat, así como musicales y dramáticos de poca envergadura.
El acondicionamiento de Sant Cugat desde que se tomó la decisión de que fueran los servicios informativos los que se trasladaran -en principio se pensó en los dramáticos, idea desestimada posteriormente-, ha durado exactamente un año, ya que los trabajos se iniciaron al terminar el Mundial futbolístico.
La entrada en funcionamiento del resto de los estudios, que sustituirán a los que aún quedan en funcionamiento en Esplugues, está provista para finales de 1984.
La eliminación de las interferencias
Una de las ventajas de los nuevos estudios será la eliminación de las interferencias que hasta ahora producía Radio Barcelona, en algunos programas. La interferencia se originaba ante la necesidad de enviar la señal a la antena del Tibidabo, desde donde debía ser remodulada en audio y video.A partir de ahora esta remodelación no será ya necesaria, al emitir en una frecuencia intermedia que no se ve afectada por la emisora radiofónica. La interferencia se producía en los programas emitidos desde Barcelona y consistía en unas rayas en diagonal, que partían del angulo superior derecho de la pantalla del televisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.