AP critica el proyecto gubernamental de ley de Régimen Local
La Junta directiva nacional de Alianza Popular -máximo órgano de este partido entre congresos- criticó ayer el anteproyecto de Ley de Bases de Régimen Local que supone "un claro retroceso para la democracia local" al reforzar los poderes del ejecutivo municipal y limitar las posibilidades de control de éste por parte de la oposición.La directiva de Alianza Popular, en su habitual reunión mensual, "valoró satisfactoriamente" el reciente viaje de Fraga a Londres para asistir al nacimiento de la Unión Internacional Democrática, aunque, según declaraciones del vicepresidente Carlos Robles Piquer, en la reunión de ayer no se planteó el tema de las reticencias de las organizaciones democristianas al ingreso en la IDU. Estas reticencias fueron planteadas el sábado por el presidente de la Unión Mundial DC, el chileno Andrés Zaldívar.
La nota oficial emitida por la junta directiva de AP tras su reunión de ayer se mostró ambigua al referirse a los proyectos de reconversión industrial, limitándose a pedir al ministro de Industria y a la Administración "la máxima prudencia en la reconversión del sector siderúrgico, en particular a lo que se refiere a los altos Hornos del Mediterrráneo de Sagunto". Una referencia positiva a la instalación del Tren de Bandas en Caliente, contenida en un proyecto de nota anterior de la Junta directiva, fue suprimida en el texto definitivo.
Robles Piquer dijo que en la reunión se analizó con preocupación la progresiva intensificación del terrorismo, y que no se estudiaron los preparativos para el Congreso de Alianza Popular ni el documento de estrategia, que servirá de base para las discusiones previas a este congreso. Una próxima reunión de la junta directiva nacional, el 18 de julio, estará dedicada en su integridad a los preparativos de este congreso, considerado "decisivo" para el futuro de AP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.