_
_
_
_
_

Soares insiste en que Portugal es "un barco en dificultades"

El socialista Mario Soares obtuvo en la madrugada del sábado el voto de confianza del Parlamento portugués para iniciar la ejecución del programa de su Gobierno de centro-izquierda. La moción de confianza, presentada después de tres días de debates parlamentarios, sobre el programa del nuevo Ejecutivo obtuvo la respuesta positiva de 161 diputados del partido socialista, del partido socialdemócrata y de la ASDI (socialdemócratas independientes). Tres diputados socialistas de izquierda, de la UEDS, se abstuvieron, y los representantes del partido comunista, del partido democristiano (CDS), del MDP y el único verde votaron en contra.En su intervención final Mario Soares volvió a insistir sobre la situación de emergencia nacional en que Portugal se encuentra. "El barco de Portugal está en dificultades", dijo el primer ministro socialista; "es necesario que todos rememos con fuerza para salvarlo".

Soares elogió la oposición moderada y democrática practicada por el CDS y reservó sus más duras críticas al partido comunista, al que acusó de buscar sistemáticamente el enfrentamiento y la desestabilización y de calumniar al partido socialista únicamente porque éste no acepta su alianza con los comunistas.

"Si el PS aceptara hacer alianza con el PCP, pasaría a ser considerado por él como el partido más democrático del mundo", ironizó Mario Soares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_