_
_
_
_
PRENSA

El diario francés 'Le Monde' tuvo en 1982 el mayor déficit de su historia

El influyente diario francés Le Monde registró en 1982 el mayor déficit de su historia, cifrado en 17,8 millones de francos (335 millones de pesetas). La empresa editora del diario, que acaba de celebrar su junta general anual, ha constatado este déficit y ha examinado las medidas de ahorro a tomar durante este año.El director del diario, André Laurens, ha señalado a grandes líneas el plan de ahorro, en el que se contempla la reducción escalonada de la paga extraordinaria, que llega a la supresión total para los altos cargos. También se prevé la supresión de una prima anual, fijada por la dirección en función de los resultados anuales, y la reducción de la paginación a partir de septiembre. Tampoco se descarta la posibilidad de una congelación de los salarios.

El día río francés ha obtenido un préstamo de 5 millones de francos (94 millones de pesetas) para consolidar su tesorería. Este préstamo se añade al crédito de 15 millones recientemente concedido al diario para la modernización de sus instalaciones.

200 periodistas

Le Monde, que tiene una tirada de 450.000 ejemplares diarios, tiene una redacción formada por 200 periodistas. El capital de la sociedad editora está dividido en 1.000 partes, repartidas en tres grupos Los periodistas, agrupados en 12 sociedad de redactores, disponer de un paquete minoritario de 400 partes.El diario, según uno de sus responsables, es la víctima de "un crecimiento mal llevado". En años, sus efectivos han aumentado en un 25%, hasta llegar a las 1.300 personas. El número de páginas ha pasado de 31 páginas de media en 1971a 38 páginas 10 años más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_