_
_
_
_

La Concepción puede evacuar enfermos si en la próxima huelga no se refuerzan los servicios

La administración de la clínica de la Concepción, dependiente de la Fundación Jiménez Díaz, ha anunciado que podría llegarse a una evacuación parcial de los pacientes ingresados si en las próximas huelgas convocadas por los trabajadores el Gobierno Civil no establece un plan más amplio de servicios asistenciales mínimos.Los trabajadores protagonizaron ayer una huelga de 24 horas, que se repetirá desde el próximo lunes, día 27, hasta el 30 de junio, en defensa de un alza salarial similar al de los empleados de la Seguridad Social. El patronato de la fundación citada ha anunciado su intención de negociar con la Administración un convenio que integre el centro médico en la sanidad pública y garantice su supervivencia.

La asistencia a los enfermos internados, según el comité laboral, no pudo realizarse ayer debidamente por. la mala distribución que la dirección realizó para cubrir los servicios mínimos. Eduardo Rodríguez Losada, administrador del centro, manifestó por su parte que se han aplicado los mínimos decretados por el Gobierno Civil, que afectan a un 30% de una plantilla de 2.000 personas.

El administrador indicó que si no son modificados los mínimos en la próxima huelga, el centro tendrá que solicitar ayuda exterior y realizar una semievacuación de los enfermos, puesto que el plan del Gobierno Civil no contempla requisitos elementales para mantener la asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_