260 millones de presupuesto para la sede de la Asamblea
El antiguo Hospital de San Rafael de Santander, declarado monumento histórico-artístico y designado como sede de la Asamblea Regional de Cantabria será reconstruido y adecuado a su nueva función de acuerdo con el proyecto presentado por el arquitecto madrileño, José Manuel Sanz, quien anteayer fue designado ganador del concurso convocado por el legislativo cántabro. El proyecto establece un costo de ejecución de 260 millones de pesetas, 140 menos de los consignados por la Asamblea Regional, el pasado verano, para el proyecto.El Hospital de San Rafael, que hasta su cierre definitivo hace ahora una década, albergó al conservatorio de música de Santander, se encuentra en la actualidad en un deficiente estado.
Las bases del concurso establecían un premio de dos millones de pesetas y el encargo del proyecto definitivo y de ejecución que, según manifestó a este periódico Sanz, está dispuesto a aceptar porque "para un arquitecto lo importante no es el proyecto, sino la realización del edificio". El jurado estuvo presidido por Guillermo Gómez Martínez-Conde, presidente de la Asamblea Regional e integrado, entre otros, por los arquitectos José María Pérez (Peridis), Luis Cantillo Arenal, Antonio Fernández Alba y Luis de la Fuente, por el presidente de la Fundación Santillana, Jesús de Polanco, por el crítico de Arte, Santiago Amón y el consejero de Presidencia del Gobierno cántabro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.