_
_
_
_

Los trabajadores de AHM se manifestarán ante la Moncloa

Los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) decidieron ayer en dos asambleas celebradas en Puerto de Sagunto acudir el lunes próximo a manifestarse ante el palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno, para presionar a favor de la continuidad de las instalaciones de cabecera de la factoría. La propuesta de manifestación había sido formulada por la organización comarcal del Camp de Morvedre de las centrales sindicales UGT, CC OO y CNT, las dos primeras de las cuales integran el comité de empresa de AHM.

Paralelamente, las centrales han convocado huelga general para ese día en toda la comarca, experiencia que tiene precedentes con éxito durante los cinco meses que dura el conflicto de Altos Hornos del Mediterráneo. Hasta el momento, el gremio de comerciantes de Sagunto ha decidido apoyar la huelga general y ha anunciado que no habrá apertura de los establecimientos comerciales durante ese día, salvo por lo que respecta a los de venta de pan, que expenderán sus productos con normalidad.La manifestación ante la Moncloa tiene por objeto apoyar la entrevista que representantes de la corporación municipal saguntina mantendrán con el presidente del Gobierno, Felipe González. Es previsible que a la práctica totalidad de la plantilla de AHM, que realizará un paro de 24 horas ese día, se sumen otros habitantes de Sagunto, puesto que parece que el paro general convocado por las centrales tendrá amplia repercusión. La entrevista con Felipe González había sido solicitada por la anterior corporación municipal saguntina. El presidente recibió ya al entonces alcalde, Manuel Carbó, del PSOE, junto con el presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, y el conseller de Industria y Comercio.

Las condiciones de la visita no agradaron a la corporación, que mantenía la necesidad de que hubiese una visita exclusivamente municipal. El ayuntamiento surgido de las últimas elecciones, que preside el socialista José García Felipe, reiteró la solicitud de la entrevista, que ha sido fijada recientemente. Acudirá el alcalde, junto con representantes de los grupos socialista, comunista, popular y de la izquierda independiente de Sagunto. Asimismo, el lunes se reanudarán las conversaciones que técnicos de AHM han mantenido estos días con representantes de las empresas siderúrgicas y de la Administración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_