_
_
_
_

Felipe González con Reagan

( ... ) El test de Reagan para analizar a los extranjeros es simple, demasiado simple, diríamos, para el gusto del primer ministro Felipe González, que visita estos días la Casa Blanca.Debemos preguntarnos que hará Reagan con un socialista, que tiene 40 años y que puede ser su hijo, que leyó a Marx en el movimiento clandestino contra Franco y que luego contribuyó a eliminar de su partido el dogma marxista-leninista en su camino hacia el liderazgo, que apoyó el mantenimiento de las bases americanas en España y que combate a los militantes de su propio partido que buscan la salida de España de la OTAN; pero que, como miembro de la Internacional Socialista, se siente afín con la izquierda latinoamericana. ( ... )

Hay un serio problema: ¿cómo podrá Felipe González reconciliar la presión interna por la neutralidad con su concepción propia de la necesaria dependencia de seguridad de España en Estados Unidos, particularmente con una Administración americana tan exigente con sus aliados y tan intolerante con los que quieren negociar con los comunistas?

Para el secretario de Defensa, Gaspar Weimberger, no hay duda alguna. Cuando estuvo en Madrid en marzo, exhortó a Felipe González a entrar en la OTAN y en su organismo militar. ( ... ) Pero González tiene un compromiso con su partido para convocar un referéndum sobre si España debe ser un miembro completo de la OTAN. Y una encuesta sobre este tema ha demostrado que la mayoría de los españoles se pronuncia contra esa idea.

Por ello, ha aplazado el referéndum con la esperanza de que una buena campaña de información podría cambiar la opinión pública. ( ... )

21 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_