_
_
_
_
EXTREMADURA

La sequía obliga a enterrar peces vivos en Cáceres

Miles de peces vivos están siendo enterrados en las proximidades del pantano de Valdesalor. La escasa agua que queda embalsada junto a la presa, resulta insuficiente para que la gran riqueza piscícola de este embalse pueda sobrevivir. Icona ha querido evitar la mortandad de los peces y las infecciones que puedan producirse con la putrefacción de los mismos y ha dispuesto que se extraigan los peces al advertir que algunas especies empezaban a morirse.El pantano de Valdesalor está situado a quince kilómetros al sur de la capital cacereña y durante años ha sido la playa fluvial de la ciudad. Desde hace dos años nadie ha vuelto a bañarse, ya que la cota de las aguas está muy baja. Las especies que más abundan son la carpa, la tenca, el carpín, el barbo y la pardilla. Icona está devolviendo a las aguas la tenca, que es la especie más fina y apreciada, en un intento de salvarla de la muerte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_