El plan cuatrienal de viviendas generará 150.000 puestos de trabajo
El plan cuatrienal de viviendas, cuyas líneas generales se están discutiendo en las jornadas sobre política de vivienda, supondrá la creación de 150.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, que emplea al 10% de la población activa del país y soporta en la actualidad una de las mayores tasas de paro, señaló Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo en el acto de presentación de dichas jornadas.Los resultados del actual plan trienal, que vence en este año, pueden considerarse buenos respecto al nivel de compromiso de las entidades financieras, aunque respecto a la producción física de las viviendas previstas no tanto, ya que las efectivamente construidas han sido inferiores. Para Julián Campo, sólo la Administración central cumplió sus compromisos respecto al acuerdo marco sobre vivienda y urbanismo.
El titular del MOPU señaló que el nuevo plan que ahora se estudia prevé la iniciación de un millón de viviendas en cuatro años y las obras de rehabilitación de otras 200.000 viviendas ya construidas, buscando mejores condiciones de financiación para que se pueda acceder a la compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.