Los árbitros de boxeo
A raíz de diversas informaciones sobre el proceder de algunos árbitros en la velada celebrada en Santa Coloma de Gramanet como homenaje a José Hernández, el Comité de Árbitros de Boxeo de Cataluña quiere manifestar que es imposible que 40 miembros de nuestro comité pretendieran entrar sin pagar en la velada, ya que la plantilla en Cataluña es de 24 colegiados. En la velada estuvieron presentes 12 de los 24. Seis tenían misiones directas que realizar: uno era el delegado de la Federación Catalana de Boxeo para la velada, dos debían dirigir y puntuar los combates amateurs de la noche, uno era el juez permanente para la puntuación de los combates amateurs, uno era el director de combate y juez único para el Campeonato de Cataluña profesional, y uno más era encargado de llevar el cronometraje de la velada. Queda claro que únicamente estaban sin misión directa seis árbitros, pero eso no significa que no tuvieran su misión, pues cinco de ellos son de reciente creación y tienen la obligación de asistir a todas las veladas para su formación, para lo que, además -y como siempre-, iban acompañados de un colegíado de la máxima categoría, quien debía explicarles lo pertinente, y que era el sexto del grupo. El reglamento vigente señala que los árbitros no actuantes podrán presenciar la velada desde un puesto de buena visibilidad, y hemos de recordar que en ningún momento Se reclamaron asientos numerados.Había otros árbitros. Perotti, presidente del Comité Nacional de Árbitros, que está jubilado, se hallaba en la velada como delegado de la Federación Española para el Campeonato de España. Este campeonato fue dirigido por otros tres colegiados (de Murcia, Aragón y Alicante, ya que al ser Hernández de la Federación Catalana, los árbitros tenían que ser de fuera). Creemos, pues, que queda claro que ninguno de los colegiados que estuvieron era "gorrón" / secretario del Colegio de Árbitros de la Federación Catalana de Boxeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.