Menos adoquines
Les ha dado a los actuales munícipes madrileños por ir llenando paseos, plazas y parques de un rudo, malcompuesto e incluso peligroso pavimento, a base de los desechos de adoquines de las viejas calles de la ciudad. Siendo, desde luego, imperdonable lo perpetrado, en este sentido, en lugares tan bellos, y antes tan gratos, como, entre otros, la lonja del monumento a Alfonso XII, en el Retiro, y el mismísimo paseo del Prado, junto a la pinacoteca nacional.Lo que hasta hace poco eran reservas de comodidad, donde los ciudadanos podían relajarse, paseando agradablemente, hoy son odiosas, accidentadas y mortificantes superficies. Ni aun para vehículos se conciben, a la sazón, este tipo de abruptos y berroqueños pisos (aunque se conserven para sitios especiales, como salidas de coches de bomberos o camiones de gran tonelaje), por lo que hace ya mucho que se procedió al asfaltado de casi todas las calles.La avasalladora y cutre invasión de los adoquines no ha respetado ni siquiera las aceras centrales del paseo del Prado de las que han sido destruidos grandes tramos, rompiendo burdamente la armonía y la unidad de una de las mejores, más nobles y tradicionales áreas urbanas que le quedaban a Madrid, tan torpemente estropeada (y a un alto coste, a expensas de los contribuyentes, incluidos jubilados, pensionistas y trabajadores en paro) con esos feísimos, pretenciosos, cursis, monótonos, obsesivos e intransitables redondeles de adoquines con que lo han llenado todo, entre la antigua casa sindical y el Jardín Botánico, en un insuperable alarde de ordinariez, falta de estética y paletería. /
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cabalgata de Reyes Magos: horarios y recorridos
Gonzalo ilumina al Madrid ante el Betis
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































