Más de dos mil trabajadores serán despedidos, según Lucía
Unos 2.200 trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo se verán afectados por la reconversión industrial de las instalaciones de Sagunto, según declara el presidente de la empresa, José María de Lucía, en una entrevista que publicó ayer el diario Las Provincias.Según el entrevistado, el despido no significará que la vida laboral se ha acabado para esos trabajadores, sino sólo como siderúrgicos. Lucía afirma que el INI está estudiando un proyecto de recolocación para estas personas, que podrán trabajar en aquellos nuevos proyectos que se habiliten.
El presidente de AHM y director de la división siderúrgica del INI adelanta, también que la actual cabecera de Sagunto se cerrará antes de 1985 y afirma que no habrá tren de bandas en caliente (TBC), según Efe.
Por otro lado, según informa Jaime Millás, desde Valencia, la asamblea de trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) acordó por mayoría realizar un paro el próximo día 22 y una sentada en la carretera nacional 340, que enlaza Valencia con Barcelona. Esta propuesta del comité de empresa fue alternativa a la presentada por un sector de la asamblea que consistía en concentrarse junto al Palau de la Generalitat en Valencia, durante la sesión del presidente de esta institución. La mayoría rechazó esta propuesta por considerar que podía desembocar en incidentes como los que acontecieron en una manifestación convocada en la sede del Gobierno regional hace meses. Por otro lado, el portavoz de el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Martin Quirós, ha solicitado al alcalde la suspensión de todas las actividades municipales durante semana comprendida entre 20 y el 26 de junio, en solidariad con la grave situación que puede ocasionar a los trabajadores de AHM la desaparición de un horno alto de AHM "que se piensa cerrar por el Gobierno", según Quirós. Esta su pensión afectaría a las reuniones de comisiones informativas, permanente y pleno de la corporación, que ya se hubieran convocado antes de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.