_
_
_
_

El embajador en Lima pedirá la investigación de la muerte de un sacerdote español

Pedro Bermejo Marín, embajador de España en Perú, anunció que va a presentar una nota ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para solicitar que se lleve a cabo una investigación completa sobre la muerte del sacerdote español Vicente Hondarza Gómez, ocurrida el martes en una carretera de montaña al norte de Lima. Las autoridades eclesiásticas, por su parte, han solicitado también una investigación al fiscal de la nación.El embajador, que asistió ayer, en la localidad de Chancay, al sepelio de los restos mortales del sacerdote, manifestó que las sospechosas circunstancias que rodean el caso exigen una investigación exhaustiva.

El cadáver del sacerdote, hallado en un barranco, no presentaba las heridas que normalmente se hubieran producido en una caída. La autopsia revelo, por el contrario, que la causa de la muerte fue la rotura de las vértebras cervicales y de las arterias del cuello. El cadáver mostraba señales en el cuello que indican la posibilidad de estrangulamiento, así como una herida de objeto punzocortante en la cabeza. También tenía fracturados los dos tobillos y una muñeca.

Todo Chancay se reunió ayer para dar el último adiós a su párroco español, considerado como el cura de los pobres y los campesinos. Cinco obispos y 40 sacerdotes de todas las regiones de Perú concelebraron la misa de difuntos sobre la plataforma de un camión.

Entre los religiosos, muchos de ellos misioneros en la selva o en la montaña, se encontraba Gustavo Gutierremkapel, sacerdote que sentó las bases teóricas de la llamada teología de la liberación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_