Destituido el director provincial del Insalud de Navarra
El director provincial del Insalud en Navarra, Jesús María Barriuso -que el pasado 16 de mayo propuso a la dirección general de este organismo la denuncia del concierto de asistencia hospitalaria y de ambulatorio suscrito en 1971 con la clínica universitaria de Pamplona, vinculada al Opus Dei, por razones de interés público-, ha sido fulminantemente destituido por el director general del Insalud, Francesc Raventós, por discrepancias en cuanto al procedimiento utilizado en la propuesta que formuló "ya que por iniciativa, propia se ha comunicado a canales totalmente ajenos al Insalud, lo cual supone una actuación totalmente irregular.Al mismo tiempo que se anunciaba el cese, se rrianifestaba la intención de rescindir, lo antes posible, el concierto con la clínica universitaria a la cual, la sanidad pública ha abonado en los últimos cinco años, en concepto de camas ocupadas por asegurados, más de 8.000 millones de pesetas.
En medios próximos al director provincial del Insalud en Navarra, Jesús María Barriuso, se valoraba el cese diciendo que no parecía cara su cabeza por rescindir un concierto que, en ocasiones ha sido calificado de "lesivo" y "leonino", por técnicos de este organismo. Estas fuentes intuían ayer que "en una comunidad autónoma, con un peso específico político, esta decisión ha debido de ser naturalmente pactada con todas las fuerzas políticas, incluido el partido que ha sacado 20 parlamentarios en las recientes elecciones regionales, es decir, el PSOE".
Jesús María Barriuso, de 33 años, anteriormente administrador de la residencia Virgen del Camino de la Seguridad Social en Pamplona, ocupará a partir de ahora un puesto en la dirección provincial del Insalud en Madrid, puesto que se trata de un funcionario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.