Rechazada en Valencia una moción contra el paso de material radiactivo
La comisión de servicios municipales del Ayuntamiento de Valencia ha rechazado una moción presentada por el grupo comunista, en la que, entre otras cosas, se pedía la prohibición del paso de materias radiactivas por la ciudad y que se solicitase al Gobierno el desmantelamiento de las bases militares extranjeras en España. Votaron en contra el Grupo Socialista, mayoritario en la corporación, y el Grupo Popular.En la moción se pedía "que por el Ayuntamiento se acuerde la prohibición del tránsito y estacionamiento de cualquier transporte radiactivo por las vías de tráfico de nuestra ciudad". Igualmente solicitaba que el consistorio se dirija al Gobierno para que proceda al "desmantelamiento de las bases militares extranjeras en territorio español", así como a "la prohibición de la utilización de campos de tiro, en territorio español por fuerzas militares extranjeras".
La moción incluía también la petición al ejecutivo de la congelación del proceso de integración en la OTAN "y la convocatoria inmediata de un referéndum"; la revisión del Plan Energético Nacional, "para que éste no se base en la energía nuclear, sino que contemple el desarrollo de energías alternativas", y que evite "el vertido de residuos nucleares en territorio español o en zonas cercanas al mismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.