_
_
_
_

El Banco de Crédito Industrial venderá barcos para sanear su cartera

El Banco de Crédito Industrial se ha fijado como objetivos para el ejercicio actual estrechar su marco de actuación con las pequeñas y medianas empresas, instrumentando el acuerdo del Consejo de Ministros de creación de una línea de crédito de 60.000 millones de pesetas a tipos de interés subvencionados, proceder a una regionalización de sus actividades mediante la apertura de oficinas operativas en las cabeceras de las comunidades autónomas e iniciar un proceso de saneamiento de la cartera de créditos al sector naval, cuya cifra de morosos se sitúa en 33.000 millones de pesetas.Rafael Suñol, presidente del Banco de Crédito Industrial, señaló que se está en conversaciones con la banca privada para que aporten parte de los 60.000 millones de pesetas que se van a poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas a través de créditos de 30 millones de pesetas como máximo, a seis años de amortización, con dos de carencia, y a un tipo de interés del 12,5%. La diferencia entre el precio del dinero en el mercado y el 12,5% correrá a cargo del IMPI (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria) y otros organismos.

La fusión del Banco Hipotecario con el de la Construcción, realizada en junio del pasado año, tuvo como consecuencia que la división del sector naval pasara a depender del Banco de Crédito Industrial, que se encontró con una cartera de créditos de 209.000 millones de pesetas de difícil cobro. La cifra de morosos por la falta de pago del principal y de los intereses de los créditos se elevaba en mayo de este año a 33.000 millones de pesetas. El BCI Elcano y Transatlántica crearán una sociedad de gestión de buques para encontrar una salida a los barcos que los armadores están abandonando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_