El SPD autoriza a sus miembros a participar en actos pacifistas
El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se aproxima a los pacifistas al autorizar oficialmente a sus miembros a participar en las manifestaciones contra el despliegue de los euromisiles en la RFA, previsto para final de año si fracasa el diálogo soviético-norteamericano de Ginebra.En un proyecto de resolución, aprobado el pasado martes y que será sometido a la dirección del partido el próximo día 27, el SPD endulzó el tono al referirse a los grupos pacifistas. De esta forma, parece imponerse la línea Brandt, favorable a una mayor apertura hacia los pacifistas, quienes desde el pasado martes se han convertido para el SPD en aliados, aunque a veces incómodos.
Por otra parte, el SPD, a través de su experto en temas de defensa, Egon Bahr, se mostró ayer en el Bundestag partidario de que los euromisiles se desplieguen en mar y no en tierra, ya que ésta última posibilidad sólo tiene sentido si se parte de la posibillidad de una guerra nuclear limitada a Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.