Mansión, no capilla
Como español residente en Bruselas y conocedor del famosísimo concurso internacional Reina Elisabeth, quisiera rectificar lo que Andrés Ortega califica de declaración del reciente ganador Pierre Volondat (EL PAÍS, 30 de mayo de 1983).De ningún modo, el talentuoso pianista francés pudo haber declarado que "se ha retirado a una capilla para preparar el concurso". La Chapelle (capilla) Reina Elisabeth es una gran mansión en las afueras de Bruselas, donde los concursantes pasan la semana anterior a la final.
No hay que confundir el misticismo del joven pianista y lugares que sólo tienen de místico el nombre. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.