_
_
_
_

Desalojo gubernativo de dos centros para drogadictos en Nuevo Batzán

Hoy, miércoles, la autoridad municipal de Nuevo Batzán (Madrid), por orden del Gobierno Civil, procederá al desalojo de dos chalés de la sociedad Narconón donde unos 40 drogadictos se encuentran en período de desintoxicación. El desalojo se producirá a partir de las 12 horas. La alcaldesa, Estrella Orti, hacía gestiones anoche para buscar un lugar adecuado donde dichos drogadictos pudiesen seguir el tratamiento de rehabilitación.La causa del desalojo se debe a las irregularidades de dicha sociedad, al parecer, una secta de orígen norteamericano. Según la alcaldesa, Narconón, con sede social en la calle Núñez de Balboa, 58, de Madrid, realiza su actividad en Nuevo Batzán desde hace un año. Según sus estatutos, es una entidad sin ánimo de lucro, pero cobra 150.000 mensuales a cada cursillista y se le calcula unos ingresos mensuales en este pueblo que oscilan entire 6 y 8 millones de pesetas, según Estrella Orti.

Pese a ello, añade la alcaldesa, Narconón no paga los alquileres, ni a los proveedores, así como "dejan mucho que desear" las condiciones sanitarias de estos teóricos centros de rehabilitación que, entre otras irregularidades, carecen de licencia municipal.

Este ayuntamiento informó al Gobierno Civil que dió a Narconon un plazo, que se cumple mañana, para regular su situación o desalojar los chalés. Narconón no ha hecho nada por trasladar a los drogadictos ni por regular su situación, según Estrella Orti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_