_
_
_
_

Trabajo no negociará con CC OO sobre el patrimonio hasta que cesen las ocupaciones

El Gobierno mantendrá suspendidas las conversaciones con CC OO sobre la devolución del patrimonio sindical acumulado hasta que el sindicato cese en su estrategia de ocupar ilegalmente inmuebles de la AISS. En este sentido se manifestó el subsecretario de Trabajo, Segismundo Crespo, tras la entrevista que celebrada ayer en Madrid con dirigentes de UGT, en la primera de las conversaciones bilaterales que el ministerio mantendrá con la CEOE y los sindicatos para la adjudicación del patrimonio sindical acumulado.

Durante la reunión, los representantes ugetistas (Paulino Barrabés, José María Zufiaur y Antón Saracíbar, entre otros) expusieron al subsecretario la necesidad de actualizar el inventario de locales y de definir el patromonio mobiliario. También pidieron que se especifique a qué organismos debe corresponder el patrimonio acumulado.

UGT considera que su adjudicación final se debe efectuar a los sindicatos más representativos, a la Administración pública y a las organizaciones empresariales, cuando para estas últimas se haya fijado un criterio de representatividad, hasta ahora inexistente. Los representantes de UGT solicitaron que se aclare la composición y las funciones del organismo que gestionará el patrimonio acumulado, el cual, según declararon, tiene que ser "tripartito, pero forzosamente paritario".

Después de la entrevista, el subsecretario de Trabajo manifestó que "bajo la presión de ocupaciones ilegales de inmuebles del patrimonio acumulado por parte de Comisiones Obreras, no se puede hacer una negociación para su devolución, que está siendo limpia y transparente".

Denuncia contra CC OO

Sobre el presunto desvalijamiento por parte de CC OO en los locales de la AISS en Granollers, que coincidió con la ocupación ilegal del inmueble, el subsecretario de Trabajo informó de que se había interpuesto la correspondiente denuncia el pasado 22 de febrero.Dijo que la desaparición de máquinas de escribir y diversos objetos de oficina, que valoró en 850.000 pesetas según la denuncia, había motivado la medida cautelar de suspender un pago a CC OO por una cantidad similar en concepto de subvención sindical.

Negó que se esté produciendo una discriminación de CC OO y en favor de UGT en cuanto a la adjudicación de locales sindicales y explicó que si bien es cierto que en este momento UGT cuenta con más locales, derivado de la política que se siguió anteriormente a la Administración socialista, ahora, en número de metros cuadrados, ambas centrales se encuentran en una situación similar.

El subsecretario recibirá mañana a representantes de CEOE y de ELA-STV. Según el documento de trabajo del ministerio, el patrimonio sindical acumulado es propiedad del Estado, y sus destinatarios serán las administraciones públicas, las organizaciones sindicales y las empresariales.

El proceso desembocará en la presentación de un proyecto de ley que regulará el patrimonio acumulado. En la actualidad, el patrimonio sindical acumulado cuenta con 1.168 locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_