_
_
_
_

Luis Buñuel está 'delicado de salud'

Con 83 años a las espaldas y delicado de salud desde hace días, el gran cineasta español Luis Buñuel "sólo espera ahora a la muerte", como dice en sus memorias, Mi último suspiro, recientemente publicadas. Recluido en su casa de la colonia del Valle, en la ciudad de México, Luis Buñuel no ha perdido, sin embargo, su buen humor habitual ni tampoco su gusto por la copa de vino con la que acompaña sus comidas.A pesar de no sentirse en las mejores condiciones físicas, Buñuel recibe a diario a sus amigos íntimos, con los que conversa animadamente, sin importarle sus dolencias. Recientemente, Buñuel acudió al Hospital Español de México, una institución que durante casi un siglo ha atendido a los españoles que residen en México, para hacerse un concienzudo examen médico, pero se volvió tan campante para su casa.

"Luis no está grave, pero sí delicado de salud", confirmó a Efe uno de sus íntimos al describir el estado del creador de Viridiana, El ángel exterminador y Nazarín. A principios de enero, Buñuel acaparó de nuevo la atención del público cuando recibió, de manos del propio ministro español de Cultura, Javier Solana, la Gran Cruz de Isabel la Católica, una de las más importantes condecoraciones.

Buñuel ha residido en México desde hace varias décadas, y aunque se considera español hasta la médula por su nacimiento en Calanda (Aragón), en la actualidad lleva pasaporte mexicano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_